Consejos para depilarte sin dejar rastro de pelos

consejos depilacion

consejos depilacion

A continuación os dejo una lista de consejos muy útiles a seguir si optamos por depilarnos en casa, para que podamos lucir una piel perfecta sin imperfecciones en cualquier ocasión especial.

Es muy importante a la hora de depilarnos, ya sea bien con cera o con cuchilla, es exfoliarnos la piel antes de la depilación, podemos ayudarnos de un guante de crin o hacerlo con un exfoliante corporal. De este modo retiraremos la piel muerta y evitaremos que se enquiste el vello. Siempre deberemos exfoliar antes, porque después de la depilación podría irritarnos la piel.

No debemos aplicar cremas o aceites antes de la depilación porque podrían obstruir el poro y dificultar la depilación.

Bastará una ducha caliente para abrir el poro, y así facilitar la eliminación del vello. Este consejo viene muy bien para el caso de depilarnos con cera después de ducharnos, y habiendo secado previamente la zona a depilar.

Si elegimos la depilación con cuchilla, la podemos realizar bajo la ducha siempre con agua templada, ayudándonos de un gel o espuma de afeitar, o en el caso de que no tengamos podemos ayudarnos del acondicionador de cabello. Nunca deberemos utilizar jabón o utilizar la cuchilla directamente sobre la piel, porque se irritaría y nos provocaría heridas y rojeces.

Para finalizar la depilación podemos usar agua fría, esto nos ayudará a cerrar el poro y a que la piel se vea más tersa. A continuación, aplicaremos nuestra crema hidratante preferida con un suave masaje para calmar e hidratar la piel. Como tip final y para evitar granitos podemos añadir aceite de árbol de té a la hidratante.

Y vosotras, ¿ponéis en práctica alguno de estos consejos?, os invito a dejar en comentarios otros consejos que uséis y que os funcionen a la hora de depilaros!