Depilación definitiva en hombres ¿es efectiva?

depilacion en hombres

Se tiende a asociar la depilación láser o definitiva con las mujeres, pero no más lejos de la realidad es que la depilación masculina está más que presente. Sobre todo estos últimos años hemos podido ver un crecimiento notable en el número de hombres que deciden hacerse la depilación láser ya sea en alguna parte del cuerpo o entero. De hecho, a principios del 2000 el porcentaje de hombres que se hacían este tipo de tratamientos no llegaba al 10% del total, hoy en día ya supera el 40%.

 

¿Mejor depilación láser o depilación IPL?

Tal y como vimos (depilación definitiva) hay dos tipos de tratamiento, en las mujeres la elección de un método u otro no se nota tanto como en los hombres pues su vello es más débil y fino. En los hombres el vello crece con más fuerza y suele ser más grueso, por lo que la depilación IPL es menos efectiva.
Se necesitarán más sesiones para llegar a un mismo resultado, eso sí, cada sesión será de menor duración que si lo hacemos con láser puesto que es un método mucho más rápido donde el haz de luz cubre más superficie de piel.

Por otro lado tenemos la depilación láser, que si bien tiene el mismo procedimiento que el seguido para las mujeres los resultados no son los mismos. ¿Es 100% efectivo? ¿Me quitaré el vello para siempre? Depende de muchos factores: cantidad de pelo que tengas, color de la piel, color del vello, grosor, zona a depilar y otras características personales.

depilacion definitiva hombres

En algunos casos sí que se conseguirá una depilación totalmente definitiva con unas pocas sesiones, y en otros casos podremos hablar incluso de varios años de tratamiento (aunque no es lo normal).

 

¿Qué precios tiene?

Al igual que la depilación femenina los precios pueden variar mucho dependiendo de la clínica a la que se acuda, pero te vamos a dejar unos precios orientativos para que te hagas una idea:

  • Depilación cuerpo entero: 1400-1800$ por sesión.
  • Depilación de espalda y hombros: 400-550$ por sesión.
  • Depilación de pecho: 300-400$ por sesión.
  • Brazos: 250-400$ por sesión.
  • Piernas: 800-1300$ por sesión

Por supuesto, hay muchas otras zonas que pueden ser depiladas como la barba, pies y manos, glúteos, cuello, etc… Pero su precio varía demasiado dependiendo de la técnica y clínica por lo que la mejor opción es que te informes personalmente en cada sitio.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Después de ver los precios te estarás preguntando cuántas veces tendrás que acudir al tratamiento y cada cuánto tiempo.

Depende de las características personales comentadas más arriba, pero de media podríamos decir que lo normal son entre 7 y 10 sesiones, una cada 30-45 días.

Como habrás observado, nada tiene que ver con el proceso que siguen las mujeres, mucho más rápido y efectivo.

depilacion definitiva hombres precios