Todo sobre la depilación láser

depilacion laser

La depilación láser es el método más efectivo para eliminar el vello corporal de forma efectiva. La tecnología utilizada es bastante reciente en comparación con otro tipo de tecnologías, las primeras clínicas que incorporaron este tratamiento datan de finales de los años 90.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Su funcionamiento es realmente sencillo e ingenioso: el haz de luz del láser choca contra la piel donde están los pelos, los cuales tienen melanina (sustancia que da color); al absorber la melanina la energía del haz se produce calor el cual destruye el bulbo piloso (raíz) de donde nacen los pelos.

A pesar de ser muy eficaz para los pelos de color, no lo es tanto para los pelos blancos o de color muy claro. La tecnología sigue avanzando y ya hay algunos métodos para eliminar este tipo de pelos, aunque no de manera tan eficaz.

 

¿Es 100% definitiva la depilación con láser?

No, pues el crecimiento del pelo siempre depende de la cantidad de hormonas de nuestro cuerpo (sobre todo en la zonas de la barba y axilas), así como de otros factores externos. Pero podemos afirmar que el tratamiento con láser tiene una efectividad del 80-90%, lo cual quiere decir que no todas las zonas quedarán libres de vello, pero sí la gran mayoría.

También hay que anotar que el pelo después del tratamiento suele crecer con menos fuerza y a menor velocidad.

la depilacion laser

 

¿Cuántas sesiones hay que realizarse?

El tratamiento consta de varias sesiones en las que se irá repasando la zona con el haz del láser.

El número de sesiones depende de si eres hombre o mujer y de la cantidad de vello que haya en la zona. Una estimación aproximada que podríamos hacer:

  • Mujeres: 4 – 5 sesiones
  • Hombres: 7 – 10 sesiones

En ambos casos, las sesiones serán cada 30-45 días.

 

¿Existe algún tipo de riesgo?

Hoy en día hay muchísima seguridad alrededor de este tipo de tratamientos, pero a pesar de todo siempre hay que acudir a verdaderos profesionales formados. Si no se trata de la forma adecuada el láser puede causar quemaduras de primer grado (leves), además de reacciones en la piel (muy poco frecuentes).

Antes de acudir a una clínica es aconsejable pedir opiniones a otras personas que ya hayan probado el tratamiento en ese lugar, mucha gente tiende a mirar únicamente los precios sin consultar apenas información lo cual puede ser un grave error.

depilacion laser tipos

 

Tipos de depilación láser

  • Diodo: El más usado en el mundo, utiliza una longitud de onda de 810nm siendo perfecto para cualquier zona del cuerpo. Se suele recomendar para pelos y pieles oscuras.
  • Alejandrita: Quizá el más famoso, usa una longitud de onda de 755nm especialmente útil para las piernas y axilas en mujeres, y para espalda en hombres.
  • Rubí: Usa una longitud de onda de 695nm, ideal para personas con el pelo de color muy negro y la piel de color claro.
  • Neodimio-Yag o ND Yag: Con una longitud de onda de 1064nm es perfecto para cualquier tonalidad de piel pues es el tipo de láser menos agresivo de los cuatro. Como contra su eficacia disminuye.